Procesos

PROCESADO / PICADO DE PRODUCTOS

PROCESADO / PICADO DE PRODUCTOS

Tiene una capacidad máxima de 70 kg/hr, generando un alto índice de productividad.
Nuestro equipo de picado/procesado de producto, nos da la versatilidad necesaria para poder cumplir con los requerimientos del cliente y, al ser un equipo manual, no se pierde el nivel artesanal con el que se procesan todos los productos ni las propiedades de estos.
SECADO - DESHIDRATACION “CAMA AFRICANA”

SECADO - DESHIDRATACION “CAMA AFRICANA”

Por sus dimensiones, estas “camas africanas” tiene una capacidad superior a 3 tons por evento, generando un alto índice de productividad sin perder ninguna de sus características.
El secado tiene lugar sobre “camas africanas” ubicadas en invernaderos y permite bajar la humedad del producto a menos del 10%, proceso artesanal que puede tardar de 3 a 6 días, según las condiciones climáticas. Estas camas mantienen el producto alejado del suelo y permiten la circulación del aire de una forma más fácil, dando como resultado un producto limpio con un secado uniforme sin pérdida de propiedades.
LAVADO DE PRODUCTOS

LAVADO DE PRODUCTOS

La bomba y la boquilla son interconectadas con tubería de acero inoxidable, cuenta con válvulas en acero inoxidable para control de flujo, arrancador magnético con protección contra sobrecarga para el motor de la bomba, canastilla fabricada en acero inoxidable que entra y sale de la tina a través de un sistema de volteo con cilindro neumático para descarar el producto.
Las tinas de lavado, al igual que todo el instrumental utilizado, son fabricadas en acero inoxidable grado alimenticio y están especialmente diseñadas para una gran capacidad. Cuentan con un sistema de inyección de agua a presión para promover una turbulencia dentro de la canastilla que consiste de bomba centrifuga de acero inoxidable y boquilla especial.
CAMARA DE ESTERILIZACION Y SANITIZACION POR LUZ ULTRAVIOLETA

CAMARA DE ESTERILIZACION Y SANITIZACION POR LUZ ULTRAVIOLETA

Cada tolva tiene una capacidad máxima de 60 kg, permitiéndonos empaquetar un promedio de 300 kg/hr, en la capacidad solicitada por el cliente y con su respectivo etiquetado/identificado, generando un alto índice de productividad.
La cámara de esterilización por luz ultravioleta, proporciona un eficaz tratamiento para la eliminación de bacterias y virus (eficacia >99%). Incorpora varias lámparas ultravioletas de tipo C de longitud de onda 280nm. La esterilización ultravioleta es el proceso de destrucción de vida microbiana por medio de radiación ultravioleta. Las lámparas que realizan este proceso, usan una radiación UV con rayos de tipo C (de 200 a 290nm, UV-C), los cuales, al ser los más cortos y los potencialmente más dañinos, son empleados para el tratamiento de agua, aire y diferentes superficies. Esta tecnología es conveniente para pequeñas y grandes cantidades de material en proyectos comerciales e industriales. Este tipo de radiación es capaz de eliminar gérmenes, bacterias y hongos en un proceso natural de desinfección, aplicado de forma controlada mediante un proceso físico. A diferencia de los procesos químicos, la radiación UV penetra la pared celular de los microorganismos y es absorbida por los materiales celulares, produciendo mutaciones en su ADN que resultan letales en los organismos unicelulares, con lo que se puede provocar su debilitamiento e incluso, detener su reproducción. En el caso de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas, éstas mueren al contacto con la luz. Ofrece una irradiación de 45mW/cm2.

EMPAQUETADO DE PRODUCTOS

Nuestro sistema de empaquetado consta de varias tolvas individuales para poder llevar un estricto control de calidad de nuestros productos al momento de verterlos en bolsa o costal (acorde a requerimientos del cliente) y poder tener una mayor versatilidad a la hora de empaquetar varios productos a la vez.